Fitness

Fitness (en español Aptitud) hace referencia a una actividad física de movimientos repetidos que se planifica y se sigue regularmente con el propósito de mejorar o mantener el cuerpo en buenas condiciones.
Hace énfasis en que la salud física es el resultado de la actividad física regular, de una dieta y nutrición apropiados, además de un descanso apropiado para la recuperación física.
En el párrafo anterior encontramos muchos términos y frases para definir. Y esta tarea nos llevará varios partes de esta nota. La primer parte se la dedicares a la salud..
La Organización Mundial de la Salud define a la salud como el estado completo de bienestar físico, mental y social. Es decir, el concepto de salud trasciende a la ausencia de enfermedades y afecciones. En otras palabras, la salud puede ser definida como el nivel de eficacia funcional y metabólica de un organismo a nivel micro (celular) y macro (social).
El estilo de vida, o sea el conjunto de comportamientos que desarrolla una persona, puede ser beneficioso o nocivo para la salud. Por ejemplo, un individuo que mantiene una alimentación equilibrada y que realiza actividades físicas en forma cotidiana tiene mayores probabilidades de gozar de buena salud. Por el contrario, una persona que come y bebe en exceso, que descansa mal y que fuma, corre serios riesgos de sufrir enfermedades EVITABLES.
En grandes rasgos, la salud puede dividirse en salud física y salud mental, aunque en realidad son dos aspectos interrelacionados. Para el cuidado de la salud física, se recomienda al realización frecuente y regular de ejercicios y una dieta equilibrada, saludable, con variedad de nutrientes y proteínas.
La salud mental, por otra parte, hace referencia al bienestar emocional y psicológico en el cual un ser humano puede utilizar sus capacidades cognitivas y emocionales, desenvolverse en sociedad y resolver las demandas cotidianas de la vida diaria.
Lograr el equilibrio a nivel fisiológico y psicológico, es lo que hoy nos brida el fitness, ser consientes de que la vida es mejor si la vivimos con salud y responsabilidad. Los invito a que cuiden su salud, a que practiquen el fitness o algún deporte específico. Es un compromiso de todos.


umavidaypilates@hotmail.com.es. Contáctanos también en Facebook.